Fast Fashion Jesus Nieto Martinez Fabiola Sanchez Sarahi Dalila Timoteo Simon


 ¿QUE ES EL  FAST FASHION? 


El fast fashion es un modelo de producción y consumo de moda que se caracteriza por producir grandes cantidades de prendas de vestir a precios bajos y con ciclos de producción acelerados. Surgió en la década de 1990 con el objetivo de ofrecer ropa de última moda asequible y accesible para el público en general. Este modelo de negocio se basa en varias características y estrategias clave,


¿COMO SABER SI UNA MARCA ES FAST FASHION ?

Ciclos de Producción Rápidos:

    • Las colecciones de ropa se renuevan constantemente, a menudo en cuestión de semanas. Esto permite a los consumidores acceder a las últimas tendencias de moda de manera continua.
  • Precios Bajos:

    • Para mantener los precios accesibles, las empresas de fast fashion utilizan materiales de menor costo y mano de obra barata, a menudo en países en desarrollo con regulaciones laborales más laxas.
  • Gran Variedad y Cantidad:

    • Se produce una amplia gama de estilos y diseños en grandes cantidades, permitiendo a los consumidores una gran selección de prendas a precios reducidos.
  • Marketing Agresivo:

    • El marketing y la publicidad juegan un papel crucial, promoviendo constantemente nuevas colecciones y estilos para incentivar a los consumidores a comprar con frecuencia.
  • ¿COMO SE ORIGINA ?

    El origen del fast fashion se encuentra en la globalización de la industria de la moda y los avances en la tecnología de producción. Las marcas de fast fashion se basan en la rápida reproducción de las tendencias de moda y en la producción a gran escala en países donde los costos de mano de obra son bajos. Esto les permite ofrecer constantemente nuevas colecciones a precios muy competitivos.


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